El país sigue mirando impávido la repetición de casos de linchamientos populares. Sin medidas más allá de la polémica política y social que trasunta los medios, entre el sábado y ayer hubo tres nuevos casos en provincias donde no se habían informado de golpizas: Santiago del Estero, Misiones y Tierra del Fuego. 
En dos casos, grupos de vecinos atacaron a jóvenes que intentaban robar, mientras que en el tercero arremetieron contra un integrante de una patota a la que acusan del crimen de un joven.

En Garupá

Unas 100 personas entre vecinos y familiares de un chico asesinado en la localidad misionera de Garupá atacaron a golpes de puño y patadas a un joven allegado a los sospechosos del crimen, cuya atención médica impidieron durante varias horas.

El hecho se inició el sábado último pasadas las 21.30, en el populoso barrio Don Santiago, en Garupá, contiguo a Posadas, y se extendió hasta la madrugada del domingo, cuando la intervención de la policía puso fin a una tensa situación.

Todo comenzó cuando familiares y vecinos de Cristian Omar Mendoza, de 18 años, quien murió en las primeras horas del sábado, tras recibir dos balazos en la espalda durante una reyerta callejera entre dos bandas, aguardaban la entrega del cuerpo para su inhumación. 

Entonces, pasó por el lugar supuestamente en forma casual un joven de 21 años, que fue identificado como un allegado a los sospechosos del crimen, cinco de los cuales, todos menores de edad, habían sido detenidos poco después del hecho.

Las personas que estaban concentradas en el lugar, que eran alrededor de un centenar, rodearon al muchacho, quien estaba acompañado de una mujer y un menor de edad, y comenzaron a increparlo por su relación con uno de los detenidos.

De inmediato pasaron a los golpes, con puños y patadas, que le ocasionaron graves heridas.

La turba retuvo al joven herido y a sus acompañantes, para exigir que la policía y las autoridades judiciales aceleraran el trámite de la autopsia del cuerpo de Mendoza.

Un importante grupo de policías intentó que las enardecidas personas depusieran su actitud, pero recién lo logró a la 1.30 del domingo.

En Tierra del Fuego

En el extremo sur del país, un grupo de delincuentes fue perseguido ayer por vecinos en la ciudad fueguina de Río Grande, cuando fue descubierto ingresando a una vivienda para robar, tras lo cual uno de ellos fue detenido y golpeado hasta que llegó la policía.

Los ladrones intentaron ingresar a una casa, en el pasaje Villegas al 1400 de esa ciudad, pero al ser advertidos por los vecinos trataron de escapar.

En su huida destruyeron algunos automóviles, arrojaron piedras a los vecinos y terminaron tiroteándose con la policía, que llegó momentos después.

Los mismos vecinos habían llamado a la comisaría, pero al mismo tiempo pretendieron atrapar a los delincuentes y lograron demorar al que fue golpeado.

En la huida los delincuentes llegaron hasta una vivienda ubicada en 9 de Julio y Mosconi, donde aparentemente viven algunos de ellos.

Allí, una persona, que luego fue identificada como Pedro Maximiliano Velázquez Llancalahue, disparó contra la policía con un revolver calibre 22. Un efectivo repelió el ataque a los tiros y Velázquez Llancalahue terminó con una herida de bala en una de sus piernas, aunque ayer a la mañana ya había sido dado de alta en el hospital y se encontraba detenido. Poco después también se detuvo a Cristian Sánchez Velázquez.

En Santiago

Un adolescente de 17 años fue golpeado ayer por un grupo de vecinos que lo sindicaron como el autor del robo de una bicicleta, en el barrio Los Inmigrantes de la ciudad de Santiago del Estero. 

El grupo, que también era integrado por mujeres, sorprendió al adolescente en la intersección de Italia y Alemania, de la capital provincial, cuando salía de su domicilio y lo atacaron a golpes de puño y patadas. 
De acuerdo con los atacantes, el joven había robado una bicicleta, la que posteriormente había vendido en un negocio de compra-venta. La madre del joven agredido denunció la agresión en la policía.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...