Los festivales en la región cobran vida cada verano y por toda la Puna, siempre llena de artistas tanto de renombre, como de propios valores locales y de la región.
Para los referentes foclóricos de esta tierra, es una muy buena oportunidad de mostrarse hacia el público y a la vez se pueden abrir nuevas puertas.
Para la población ya se transformó en costumbre, por cada uno de los festivales es esperado por su público y otros que se animan a llegarse por primera vez. Para quienes deseen visitar los lugares que ofrecen los festivales es sin lugar a dudas una muy buena opción. Y es que en Tabladitas se realizará la II Edición del Festival de la Llama y la Señalada.
Dice un bailecito en sus letras y alusiva a Tabladitas interpretado por el grupo abrapampeño Nueva Generación; "Perdida entre cerros,/ tu escuela, tu iglesia,/ tu verde paisaje/ siempre luce bella/ y en tus antigales/ historias de pueblo,/ de amores perdidos,/ anhelos y sueños./
Cerros colorados,/ tu río a tus pies./ Bella Tabladitas/ mi amor mereces.../
Esta letra que homenajea a un lindo lugar- Tabladitas- y que fuera volcada en un bailecito, fue creada por el docente y actual manager del Grupo Nueva Generación, Patricio Lamas por el año 2003 en un viaje de estudios y atrapado por ese paisaje sin igual de la bella localidad de Tabladitas. Hoy este bailecito invita tanto a residentes como a los visitantes, a vivir unos de los encuentros que en su primera edición, es decir en el año 2014 colmó todas las expectativas y de igual manera lo hará hoy, 7 de febrero.
Las actividades
Desde la 9 de la mañana comenzarán las actividades, como por ejemplo; la señalada de llamas y desde las 14 horas, el público podrá disfrutar de un gran festival por el que desfilarán diversos números folclóricos y de valores de la zona, mientras la gente podrá ir deleitándose con la exposición de comidas regionales que se habilitarán en la ocasión, como así también muchas familias optarán por la realización de su propio asado en alrededores de Tabladitas.
Existe gran expectativa en la comunidad puneña por la celebración de éstos encuentros festivos y convocantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...