Está ubicado sobre la ruta Nº 52, en pleno salar Está ubicado sobre la ruta Nº 52, en pleno salar
Jujuy cuenta con un nuevo Centro de Interpretación, ubicado sobre la ruta Nº 52 y en pleno salar de Olaroz, construido con materiales de la zona con el objeto de fortalecer y preservar los recursos de la región.
La apertura del centro coincidió con el paso del Dakar, transformándose en una alternativa de información y servicios para los viajeros.
El acto de inauguración contó con la presencia del secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena; el gerente en Argentina de Orocobre, José de Castro Alem; la directora provincial de Biodiversidad, Silvana Sánchez; el gerente general de Sales de Jujuy S. A., Daniel Blasco; empresarios; invitados especiales y público en general.
Al respecto, Juan José Martearena, expresó que desde la Secretaría de Turismo se brinda al nuevo centro material ilustrativo y está prevista la incorporación de nueva tecnología para brindar información en distintos idiomas.
"La inauguración previa al paso del Dakar no es casualidad por la promoción que genera el evento deportivo y la temporada de paso de muchos turistas que ingresan al Norte por la ruta Nº 52 y el paso obligado por el centro de interpretación, que cuenta con la señalética correspondiente", indicó Martearena.
Por otro lado, el gerente de Orocobre, José de Castro Alem precisó que la apertura es un logro de todos, del trabajo articulado entre la comunidad, Gobierno y empresa para darle un nuevo tinte al emprendimiento minero de la región. "Esto forma parte de uno de los pilares de nuestra política de valor compartido; producción y recursos naturales, para que las comunidades aprovechen los recursos existentes de la zona, conservándolos y manejándolo adecuadamente", agregó.
Por su parte, Javier Jesús Vázquez, integrante de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico y coordinador del CIO expresó que el objetivo de la comunidad es el crecimiento turístico, preservación y puesta en valor de los recursos y actividades productivas y culturales de la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...