Hace instantes se produjeron incidentes durante una protesta que el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) lleva adelante en el Municipio. Por este motivo es que uno de los efectivos que custodia el edificio municipal de avenida Éxodo resultó con una herida cortante en la cabeza.
Según trascendió, la medida de fuerza se lleva adelante para reclamar por recategorización, en contra de la precarización, y por el pase a planta permanente.
Maria Eugenia Burgos.jpg
"Nosotros estamos esperando respuestas a planteos que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, y nos mandan la Policía", sostuvo el secretario General de Seom Carlos Santillán. Quien lamentó que "se tenga que volver a una situación así por reclamos gremiales".
Según Santillán, "hay dos compañeros heridos con cortes en la cabeza". Y aseguró que los incidentes se produjeron cuando "estábamos por ingresar al Municipio para negociar, pero lamentablemente fue así. Son hechos que no quisiéramos tener nunca más. Los incumplimientos llevan a que se movilicen todos los compañeros.
Por su parte Natalio Ruiz, sub jefe de la Policía de la Provincia, sostuvo que los incidentes se produjeron cuando los funcionarios autorizaron el ingreso al edificio municipal "pero como siempre ocurre pretendieron ingresar muchos más de la cuenta" y por eso efectivos de la fuerza de seguridad se interpuso "y como consecuencia de eso recibieron agresiones con golpes de puño".
"No hemos tomado medidas represivas, ni se realizaron detenciones", aseguró Ruiz. Al tiempo que la fiscalía a cargo de Gustavo Araya "por lo que vamos a aportar todos los elementos de pruebas necesarios para que la Justicia jujeña tome las medidas que correspondan".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...