Productores madereros de Orán y Tartagal acordaron seguir avanzando en la incorporación de maderas nativas en la obra pública provincial y estudian la firma de un convenio entre los organismos y las asociaciones productivas.
En un encuentro realizado en Salta capital, autoridades provinciales recibieron a los empresarios de la madera de Salta.
Se recordó que los pliegos de licitaciones de obras de viviendas deben prever la utilización, en un 25%, de madera nativa o cultivada en la provincia.
De la reunión con los funcionarios provinciales participaron el presidente del Centro de Obrajeros de Orán, Daniel Loutayf, y de la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de Salta, Daniel Briones, con quienes se acordó la incorporación de madera nativa en la construcción de viviendas del IPV.
Se destacó la predisposición del sector para trabajar y las expectativas que despierta la incorporación de madera nativa o cultivada para la construcción de viviendas del IPV ya que esto dará un fuerte impulso a la producción y comercialización de las especias forestales locales.
El próximo encuentro se realizará el 30 de octubre en la ciudad de Orán, dentro de las actividades previstas por las V Jornadas Foresto Industriales del NOA .

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...