La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy hoy cumple 44 años. En el marco de los festejos, el decano Gustavo Lores, recordó los inicios y su evolución.
"La Universidad Provincial de Jujuy se creó el 29 de marzo de 1972 por Ley Provincial Nº 2849 y se inauguró el 24 de mayo de 1972, durante la Gobernación de Manuel Pérez, siendo ministro de Gobierno y Educación de Jujuy Shukri José. La Facultad de Ingeniería abrió sus puertas ese día ofreciendo cuatro carreras: Agronomía, Ingeniería Química, Ingeniería en Minas e Ingeniería Metalúrgica, a unos 400 alumnos. Su primer rector fue José Antonio Casas", destacó. Los protagonistas de la época interpretaron acabadamente la necesidad de preparar en la provincia recursos humanos con competencias científico-tecnológicas capaces de ocuparse de "la explotación de las riquezas naturales y el perfeccionamiento de las industrias" en el marco de una economía pujante.
Luego de 44 años, la Facultad de Ingeniería de la hoy Unju ha formado cientos de profesionales que están insertos en diferentes ámbitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...