En relación a la difícil situación que se vive desde hace tiempo en la delegación delPami Jujuy, el auditor general de la Nación,Alejandro Nieva, manifestó su preocupación por el "sistemático maltrato" hacia los abuelos por parte de las autoridades locales del Pami, descartando además que esta delicada situación se trate de una "mera interna partidaria" y anunció que propondrá la realización inmediata de una auditoría de gestión.
Nieva indicó que, la situación de sometimiento que viven los jubilados argentinos alcanza niveles indignantes en nuestra provincia. Los abuelos son víctimas del sistemático maltrato por parte deCristian Arnau, máxima autoridad del Pami, filial Jujuy. Padecen carencias e interrupciones de servicio de salud. Aún peor, cuando los beneficios son recibidos suelen ser insuficientes o defectuosos.
"Ahora bien, todo esto lo podemos advertir en un contexto de falta de información y bajo un manto de sospecha sobre la integridad de sus autoridades. Esta situación de maltrato no sólo atenta contra una población particularmente débil de nuestra provincia sino que los agrede en un derecho humano básico; el derecho a la salud".
"Es por eso que no podemos reducir la problemática del Pami en nuestra provincia a una mera interna partidaria", subrayó Alejandro Nieva a la vez que puntualizó que, se trata de una ineficiente gestión que impacta sobre la salud de nuestros abuelos.
Finalmente indicó que, en vista de esta situación, "como auditor general de la Nación propondré la realización inmediata de una auditoría de gestión al Pami local. El resultado de esta auditoría permitirá revelar las razones de la ineficacia del Pami así como identificar a sus responsables", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...