La banda británica Iron Maiden brindó un espectacular recital en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante unos 20 mil espectadores que vibraron con todo el heavy metal que trajeron los músicos en esta presentación, que fue la primera en la capital mediterránea.
El show forma parte de la gira "The Book of Souls World tour", que siguió en Vélez Sarfield, y luego pasará a Brasil.
Tras dos horas de potente música, la tradicional banda dejó encantados a todos los asistentes, que en sus testimonios manifestaban que habían "cumplido un sueño", al ver por primera vez a la "Doncella..." que tocó lo mejor de sus clásicos, los cuales fueron festejados fervientemente por el público.
En la previa, ya se podía observar en las inmediaciones del estadio mundialista a una gran cantidad de fanáticos que llegaban en su mayoría con remeras negras con inscripciones de la banda británica, como fieles exponentes de la música metalera.
Los músicos dieron el show después de sufrir en Chile un contratiempo con su avión, el Ed Force One, que los retrasó.
Como soportes -repetirán en Vélez- tocaron las agrupaciones The Raven Age, liderada por George Harris, (hijo del bajista y fundador de Maiden, Steve Harris) y los thrasheros de Anthrax, más los cordobeses de Pésame.
Durante el concierto, la banda liderada por el bajista Steve Harris, secundado por el cantante Bruce Dickinson, los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, y el baterista Nico McBrain, interpretó "If eternity should fail", "Speed of light", "Children of the damned", "Powerslave", "Hallowed be thy name" y "The Trooper", entre otros.
No faltaron como era previsible temas de su más reciente disco "The Book of Souls", álbum que lleva el nombre de la gira que contó en su paso por Córdoba con una gran cantidad de adherentes que vivieron cierta incertidumbre en la mañana del sábado tras conocerse un incidente que tuvo en Chile el avión de Iron Maiden, aunque rápidamente desde la banda confirmaron que no tendrían inconvenientes en arribar a la capital cordobesa para brindar el show.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...