El volante de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Javier Mendoza fue reconocido como el mejor deportista del año de Tartagal en un emotivo acto realizado en la ciudad norteña al que asistieron aficionados y deportistas de diferentes disciplinas deportivas; la terna como mejor deportista estaba integrada por Matías Monteagudo el destacado fisicoculturista que llegó horas antes de la premiación desde España y el endurista Matías Cisneros.
El anfiteatro de la sede regional Tartagal de la UNSA se vistió de gala para entregar merecidos reconocimientos y distinciones a más de 70 deportistas locales que coincidentemente han tenido un año prolífico como el mismo Javier Mendoza, un chico nacido y criado en el barrio Belgrano de Tartagal - una de las zonas más conflictivas de la ciudad- quien en lo que va del año disputó 18 partidos en primera división y dos en la Copa Sudamericana aunque sus aspiraciones son llegar al fútbol de Europa.
La Pulga, como es conocido en el ambiente futbolístico reconoció y agradeció el apoyo que recibe en este momento de su carrera.
Un capítulo aparte es para el boxeo local, debido a que ninguno de los ternados estuvo presente y despertó polémica por ser la disciplina que más aportes recibe de parte del municipio local. Silvio Leclerq, titular de la Comisión de Box, se disculpó y aseguró que por el lado de Ricardo Santillán; destacado dentro de su terna; estaba llegando desde Salta capital, a donde había viajado para la ceremonia del Deportista del Año.
La entrega de premios y reconocimientos estuvo a cargo del secretario de deportes de la provincia Sergio Plaza, del intendente de Tartagal Sergio Leavy y de legisladores del departamento San Martín como el médico Manuel Oscar Pailler, ex manager y preparador de box.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...