El Senador nacional Juan Carlos Romero votó a las 10.20 en la mesa 1035 de la Escuela Urquiza. Luego de emitir su sufragio el legislador dejó algunas definiciones picantes.
Claro que antes tuvo algunos inconvenientes cuando la máquina de voto electrónico no leía la tarjeta que le habían dado, por la que tuvo que cambiarla.
“El voto electrónico como todo instrumento o herramienta de tecnología es bueno, yo confío en que la Justicia Electoral garantice la transparencia de la votación. Esto lo digo por alguna incertidumbre que se dio en el Interior y en algunos lugares lejanos, donde incluso no hay electricidad. El otro día cuando visité Nazareno, la gente nos preguntaba ¿cómo hacían para votar? Y yo les respondí que no le tengan miedo a la tecnología cuando estén en frente de la máquina, y sobre todo que nadie le cambie el voto, porque este es universal, obligatorio y secreto”.

Luego el legislador señaló que “y si en algún lugar del Interior una persona necesita que la asistan, sobre todo los más viejitos, que observe bien y no le cambien la decisión que él tomó a la hora de elegir de votar. Acá lo importante es que la gente se exprese en las urnas, que el resultado final sea la elección que ellos -el pueblo- quieren”

“Esta tecnología es modernismo, pero este gobierno que tenemos en Salta no es moderno. El gobierno tiene una visión muy conservadora, del tipo de la década infame, con respecto al manejo de la Justicia, de los cargos, el amiguismo, los parientes, los familiares, y cae en la contradicción de que lo único moderno que está haciendo es el voto electrónico. Que puede ser utilizada como herramienta como ocurría en la década infame, yo espero que no sea así”.

El Senador habló de cómo será su día. “Tengo pensado ir a apoyar a los candidatos de Orán y Tartagal, porque si bien yo no participo en esta elección, me interesa estar cerca de ellos. Después esperaré los resultados acá en la Capital”.  Sobre el posible resultado de las Paso señaló que es como “esperar el resultado del partido entre Boca y River”, que se jugará hoy por la tarde.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...