Los dichos y acciones de Juan Rosario "Chicho" Mazzone provocan cada vez más repercusión e incluso en las redes sociales circulan perfiles falsos burlándose de estos. Uno de ellos es @lamazzonesalta que, desde que estalló el escándalo se ríe de las circunstancias del caso. También, salteños de las redes sociales hasta proponen frases para estampar en remeras como "Yo festejé mi cumple en lo de Chicho Mazzone".
Pero, ¿porqué da tanto qué hablar el intendente bordeño? Porque lo cierto es que, más allá del escándalo en que está envuelto en estos días a raíz de polémicas fotos de menores en ropa interior en su casa, ya desde antes se mostraba como una autoridad polémica y su manera de responder a sus problemas ya son tema nacional.
No es de olvidarse también que Mazzone transita desde el año pasado un pedido de juicio político que podría resolverse este febrero, según calculan los concejales que lo denunciaron por malversación de fondos, usurpación de terrenos privados, amenazas de muerte a una familia, xenofobia y la construcción de una peatonal sin permiso del Concejo.
Algunos ejemplos:
-Acorralado por unas fotos que cada vez lo comprometen más y por una carrera de concejales para destituirlo o intervenir el municipio él dijo: "Están buscando que renuncie y no voy a renunciar ni en pedo. Ellos quieren ser intendentes, pero no les da el número".
-En su defensa, dijo que una de las fotos fue trucada: "La foto está trucada porque yo me saqué foto con dos chicas y ahí salgo con una". Y, por el hecho de andar sin camisa expresó: "Andaba sin camisa porque hacía un calor de la mierda".
¿Por qué crees que el Grand Bo...
-"Están usando todos los argumentos para crear una mala imagen", ya que "no las estoy manoseando, ni besando, ni nada", fue otro de sus argumentos.
-"A mí me lo vendieron empaquetado desde mi Gabinete diciendo que era bueno y que era todo. Ahora me tengo que bancar todas las críticas, porque encima es boliviano. Además no lo quiere ni el hermano", dijo sobre un edil que pasó del oficialismo a la oposición.
- "Que se atreva a aparecerse en el municipio de El Bordo y lo saco recagando, de la calle lo saco recagando. Al municipio no me lo pisa el Ministerio de Trabajo", dijo en referencia al ministro Eduardo Costello.
El contexto
Mazzone es un viejo político de El Bordo, quien a sus 62 años transita su segundo período como intendente de esta localidad de diez mil habitantes. El primero fue en entre 2003 y 2007 y ahora lo es desde 2011.
En todos estos años, a pesar de otras comprometidas situaciones, ahora enfrenta su mayor escándalo luego de que menores posaran en ropa interior en La Ramada, su casa en El Bordo, el cual ya es una causa que se encuentra en la fiscalía del doctor Ramiro Ramos Ossorio.
Mientras tanto, desde el Gobierno admitieron que le soltarán la mano pero solo si la justicia demuestra el delito. Hasta eso, no hubo posiciones más firmes de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...