De cara a la feria nacional “Puro Diseño” que se realizará en el mes de mayo en el predio de la Sociedad Rural en la ciudad de Buenos Aires, se realizó en Jujuy la curaduría de los productos de diseñadores jujeños de los cuales se eligieron a los que integrarán el stand provincial en esta trascendental feria, considerada una de las más importantes del país. Según lo previsto, este año participarán diez emprendedores en representación de la provincia.

En encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los participantes, manifestando que “todos los diseños son impactantes”, por lo que anheló que sigan creciendo en su tarea y que “se siga potenciando esta riqueza que tiene el jujeño, basada en la creatividad y que se traduce en un trabajo artesanal”.

En la ocasión además anunció que el anteproyecto del diseño que tendrá el stand de la provincia en la feria, quedará en manos de los arquitectos Andrés Nieto y Luis Torino, quienes fueron seleccionados entre varios concursantes. En este sentido, destacó que el proyecto ha sido diseñado bajo la mezcla de los conceptos “Apacheta y feria callejera”, de acuerdo a los requerimientos propuestos por los diseñadores; “esto complementa y potencia los trabajos que expondrá la provincia a quienes agradezco su esfuerzo”. Anunció que el año que viene se trabajará para ampliar el stand de Jujuy ya que este año solo tiene capacidad para 10 emprendedores.

Cabe destacar que tras la curaduría se seleccionaron a los 10 diseñadores que representarán a la provincia este año en la feria “Puro Diseño”, ellos son: Estudio Cubo, Kurmi, Río de Plata, María Frías, Lumay, Challa Huasi, Cecilia Espinoza, Sikury, Maqui y Reciclarte.

Diseños originales

Por su parte Marcela Molinari, directora de “Puro Diseño” destacó la calidad de los productos y el uso de materiales novedosos. “Hemos visto propuestas de diseñadores que apostaron por un diseño único, con materiales novedosos y que trabajaron en la elaboración de una amplia variedad de productos”, dijo. Asimismo, advirtió que para la selección de los trabajos se tuvo en cuenta “que sean propuestas innovadoras, la calidad, el concepto que se está mostrando, y el uso de materiales”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...