Una mujer, de profesión enfermera, fue detenida por efectivos de la Brigada de Investigaciones acusada de realizar abortos clandestinos en su domicilio, que fue allanado y de donde se habría secuestrado gran cantidad de elementos farmacológicos con los que, al parecer, se realizaban estas prácticas ilegales .


El domicilio está ubicado en calle Gorriti 239, entre República de Siria y República de El Líbano, en el centro de la ciudad, en cuyo frente estaba ubicado el supuesto consultorio ilegal, que funcionaba en condiciones muy precarias.


El allanamiento se realizó el miércoles a la noche, en donde se detuvo a una mujer identificada como Norma R. de 53 años, enfermera, quien prestaría servicios en el nosocomio local, siendo alojada en la Comisaría de la Mujer de San Salvador de Jujuy, a quién se la acusó de "aborto en grado de tentativa".


La investigación habría comenzado cuando días pasados, una menor de trece años fuera internada en el Hospital “Arturo Zabala”, luego de ingresar por la guardia, por complicaciones sufridas luego de haberse realizado una aparente práctica ilegal.


Allí fue asistida por el personal médico del nosocomio, quedando internada y donde se recupera favorablemente con los cuidados pertinentes.


A todo esto, una mujer allegada a la familia presentó la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales, a partir de la cual comenzaron las investigaciones e indagaciones, hasta lograr recabar una cantidad de elementos que respaldaron la concreción del allanamiento y detención, determinada por el fiscal actuante.


El fiscal Zurueta presenció el allanamiento realizado en el lugar, secuestrándose una camilla, sábanas, material inyectable descartable, medicamentos inyectables, antibióticos, solventes, píldoras diversas y medicamentos que se utilizarían para acciones abortivas que no son de venta libre ni bajo receta sino restringida.


En ese momento se procedió a la detención de la mujer, que aparentemente atendía en ese lugar, quién se encuentra detenida comunicada a la espera de las resoluciones judiciales correspondientes.


En tanto, se continúa con las investigaciones en torno a determinar si habrían más personas involucradas, desde hace cuanto tiempo se realizaban estas actividades ilegales, de qué manera y de dónde obtenía, la detenida, los medicamentos, especialmente los de venta restringida y si habían elementos con membrete de algún ente gubernamental, entre otros temas.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...