A través se un acto realizado en la plaza Belgrano, se conmemoró ayer el “Día del gaucho”. El secretario de Gobierno entregó un decreto que declara al 16 de junio como el “Día del gaucho jujeño”.


La actividad se inició con el izamiento del Pabellón nacional por parte del secretario de Gobierno Fernando Pedicone, el presidente de la Federación Guacha Bartolomé Mamaní y el presidente de la Asociación Gaucha Enrique Medina León. A cargo del izamiento de la Bandera de la Libertad Civil, estuvo Raúl Guerra, vicepresidente de la Federación Gaucha y la paisana jujeña Fátima Sarapura.


Luego se entonó el Himno Nacional y se entregaron ofrendas florales. Enseguida se efectuó un minuto de silencio y seguidamente Pedicone leyó el decreto que instaura al 16 de junio como “Día del gaucho, guerrero de la independencia”. El funcionario hizo entrega formal del instrumento legal a los presidentes de la Federación y Asociación Gaucha.


Pedicone explicó que pasado el “Día de la tradición” comprendieron que era necesario instaurar este día en apoyo a toda la familia gaucha. Se eligió el 16 de junio por cumplirse el aniversario del fallecimiento del coronel Manuel Eduardo Arias. A partir de esta designación del Ejecutivo, los establecimientos educativos de todos los niveles deben incorporar la fecha al calendario escolar y propiciar actos alusivos. Participaron también de las palabras alusivas, el director de Turismo Municipal Ramón Aisama y los gauchos Julio Llanes y Enrique Alvarado.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...