El Centro de Promoción de Cultivos Andinos (Ceproca) realizó otra jornada de exposición de cultivos andinos: “Sabor y saber” con el objetivo de mostrar y degustar todas las comidas y postres que se pueden efectuar con los cultivos típicos de esa región como el maíz, quinoa, papa andina y el yacón. Como así también exhibir la capacidad de los alumnos que cursan la Tecnicatura de Cocina Regional y Cultura Alimentaría que se encuentra en la localidad quebradeña de Tumbaya.

La coordinadora de Ceproca Magda Choque Vilca señaló: “es importante resaltar el concepto de la comida regional, ya que constituye una de las expresiones culturales más importante de lo que se ha denominado el patrimonio intangible de las sociedades y las comunidades”. Asimismo añadió “lo que les enseñamos no es sólo que aprendan a cocinar las comidas autóctonas de nuestra provincia o la historia de las comidas de cada lugar, sino que también aprendan a comer que es lo más importante”. Además en la jornada se presentó un libro con el nombre “Sabores, propuestas e innovaciones con papas andinas y recetarios de comidas y postres”, que tiene como autores a los profesores y alumnos.

Para finalizar Choque Vilca agradeció a todos los agricultores hombres y mujeres que se encargan de seguir cultivando las especies típicas de nuestra provincia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...