Seminaristas provenientes del seminario mayor "Pedro Ortíz de Zárate" del barrio La Viña, efectuaron un retiro espiritual en el barrio Tupac Amaru. Este lugar fue elegido por tercer año consecutivo para efectuar las diferentes actividades que realizaron a modo de aplicar todo lo aprendido en lo referido a cómo trabajan los misioneros que llevan la palabra de Dios al pueblo.

El retiro espiritual tuvo comienzo el 9 y finalizó el 20 de enero, y durante la estadía en la Tupac y específicamente en la capilla Ceferino Namuncurá, los seminaristas se encargaron de recorrer y misionar casa por casa trasmitiendo la palabra de Dios. También realizaron, misas, bautismos y procesión con la imagen de nuestra señora de Río Blanco y Paypaya por la calles del barrio. Del mismo modo efectuaron jornadas de encuentros con niños, jóvenes y adultos, contándoles sus experiencias y explicando como llegaron a la decisión de seguir el camino hacia el Señor.

Vale señalar que el 22 de febrero de 1971, el seminario fue fundado con el nombre de "Padre Pedro Ortíz de Zárate", bajo el decreto firmado por el segundo obispo de Jujuy, monseñor José Miguel Medina, siendo inaugurado el 21 de marzo del mismo año. Las primeras instalaciones estuvieron ubicadas en la calle Sarmiento donde actualmente funciona el Instituto Populorum Progressio. Recién el año 1983 fue inaugurado el seminario mayor de Jujuy, que se encuentra en el barrio La Viña.

En la actualidad está bajo la dirección del padre Ángel y el ecónomo padre Ricardo Quiroga, quienes se encargan de formar a los aspirantes para ser sacerdotes, y que también los estuvieron acompañando en este primer retiro del año.

En el seminario para llegar a ser padre comprende 7 años de vocación y estudio, el primero es el año de introducción; segundo y tercero es de ciclo de filosofía; cuarto, quinto, sexto y séptimo es el ciclo teleológico, donde se les enseña los diferentes libros de la Biblia y cómo escuchar al prójimo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...