Hoy, hace 202 años la Junta Revolucionaria recién conformada, decidió crear un Ejército cuyo objetivo era resguardar el orden público y la seguridad del Estado. Desde esa época, se vio que la libertad y la emancipación no podrían desarrollarse sin la vital organización de un Ejército capaz de sustentarla.
 

Ejes institucionales

Dentro del plan ejercito argentino 2025, se abocó a hacer realidad el concepto de "un ejercito en acción" basados en cinco ejes institucionales: Consolidar un ejército sustentado en valores sanmartinianos con espíritu nacional y conciencia institucional. Disponer de capacidad operacional para defender los intereses vitales de la nación. Fomentar el compromiso con la investigación y el desarrollo nacional, científico, tecnológico, económico y social, y con la producción
Constituir un instrumento de la política exterior. Contribuir al logro del bienestar de la población.
Nuestras fuerzas armadas constituyen una institución, cuya razón de ser es la defensa de la patria. Este es el mandato histórico expresado en la constitución nacional, un deber irrenunciable, que exige a sus miembros formarse y prepararse para el cumplimiento de la misión.
 

El ser militar argentino

El soldado argentino está formado en los valores de la identidad nacional y en las virtudes que definen nuestra estirpe militar. Tenemos el orgullo de pertenecer a una institución que expresa la continuidad histórica de la decisión de nuestros mayores. El ejercito fue instrumento que dispuso el estado para contribuir a luchar por la independencia y garantizar la soberanía de nuestro pueblo. El General San Martín es el arquetipo del militar argentino. Su legado es el cimiento de una tradición guerrera que acuñó un conjunto de valores y virtudes que consolidaron y acrecentaron las generaciones posteriores y que es un deber irrenunciable transmitir a las venideras. En síntesis, el ser militar argentino es un patrimonio de principios y conductas, de valores y virtudes forjado a lo largo de 202 años. Las virtudes que definen la estirpe del soldado argentino son: el honor, la lealtad, el coraje, la disciplina, la templanza y la abnegación. En estos valores y virtudes se encuentra la esencia de la identidad militar. la cual debe ser transmitida y consolidada, para hacer realidad el precepto sanmartiniano "Serás los que debas ser o no serás nada"
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...