Representantes del Ministerio de Educación de Cuba visitaron ayer esta ciudad para seguir adelante con el programa de alfabetización denominado "Yo si puedo", que se aplica desde hace cuatro años en Jujuy. El nuevo objetivo de los extranjeros es trabajar en el barrio Alto Comedero.
Los miembros del Gobierno cubano, Roberto Gil Martínez y Ángel Navarro, plantearon continuar con el desarrollo del programa de alfabetización junto a la Ong “Juanita Moro” y el municipio local. Los especialistas realizaron una visita protocolar al intendente Raúl Jorge, y allí expresaron que existe una muy buena organización y voluntad en la ciudad para seguir adelante con el programa

El encuentro se realizó en el Salón de los Intendentes, donde además asistió la referente de la "Juanita Moro", Carmen Peña, que durante la semana recorrió junto a Navarro y Gil Martínez, la mayoría de los sectores de Alto Comedero. Luego de alfabetizar más de cien personas en el sector, expresaron que este año el objetivo será trabajar en el barrio completo, teniendo en cuenta que existe una buena disposición en la zona para participar del programa, tanto al momento de asistir a clases como en la colaborar con los espacios y capacitaciones.
Según los registros obtenidos, Gil Martínez indicó que en la provincia existe mayor número de analfabetos de lo que da a conocer los indicadores del Indec, sobre todo en los adultos mayores. Pese a este panorama, el especialista en educación expresó que observaron personas ancianas como mucha predisposición en aprender.
En particular, se escogió Alto Comedero por ser el barrio que posee mayor número de población, entre las cuales existen vecinos que nunca asistieron a la escuela y familias enteras que no saben leer ni escribir. "Si logramos eliminar en Alto Comedero el analfabetismo, al 79% de la batalla, la vamos a tener ganada", indicó Navarro.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...