En un procedimiento realizado en la ruta nacional 34, en Libertador General San Martín, integrantes del Escuadrón 53 de Gendarmería procedieron al secuestro de 2,5 kilos de cocaína que eran transportadas por dos mujeres de nacionalidad boliviana, las cuales fueron detenidas.


Según se informó, el operativo se realizó a la altura del paraje Río Zora y durante un control vehicular de rutina, los gendarmes detuvieron la marcha de un remís, en el que se trasladaban dos mujeres procedentes de la ciudad salteña de Pichanal.


Al solicitar la documentación, los gendarmes notaron un inusitado nerviosismo de las pasajeras, por lo que decidieron trasladarlas hasta el hospital “Oscar Orías”, donde fueron sometidas a estudios radiográficos que mostraron la presencia de cápsulas dentro de sus cuerpos.


Al finalizar la evacuación de las 196 cápsulas que habían ingerido, se totalizó que las mujeres trasladaban 2,250 kilogramos de cocaína.


En otro procedimiento, personal de Gendarmería detuvo un ómnibus de pasajeros en la Ruta 34 en la localidad de Chalicán, donde se detuvo a una ciudadana boliviana que trasladaba un envoltorio alojado en su vagina, que contenía 285 gramos de cocaína.


En ambos hechos intervino el Juzgado Federal 1 de Jujuy, que dispuso el secuestro de la droga y la detención de las mujeres involucradas.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...