LIBERTADOR (Agencia). El Concejo Deliberante de Libertador aprobó por unanimidad un proyecto de Declaración por el que los ocho concejales repudian enérgicamente en todos sus términos la Resolución del Concejo Deliberante de la ciudad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, declarando a esa ciudad “Libre de Ledesma”.

En esa Resolución los ediles bonaerenses solicitan al Departamento Ejecutivo “sustituir la compra de productos de la firma Ledesma en todos sus rubros, por otros de similares condiciones existentes en el mercado”.
Los concejales de Libertador agregaron que se declare al concejal Marcos Isla, del bloque Libres del Sur del Concejo Deliberante de la ciudad de Ituzaingo, provincia de Buenos Aires, “persona no grata” en la ciudad de Libertador General San Martín.
 

Me suena feo”

El concejal Oscar Jayat, uno de los que presentó el proyecto de declaración, indicó que “no se puede alegremente decretar una cuestión como esa, me suena hasta feo escuchar libre de Ledesma, por que parece que hasta como ledesmenses no somos dueños de entrar al partido de Ituzaingó, por lo que he propuesto que se repudie enérgicamente esta declaración y se declare persona no grata al autor de la misma el que tuvo la iniciativa Marcos Islas”.
En la sesión ordinaria de ayer fue aprobado. El concejal informó “ahora debemos esperar la promulgación del Ejecutivo, este proyecto de declaración fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante”.
Además se supo que los concejales también habían tomando en cuenta una nota con un gran número de firmas, de trabajadores de la empresa Ledesma, comerciantes, vecinos, que según dijeron, entienden que la empresa Ledesma es parte fundamental de la economía local.

El concejal también aclaró “creo que si esto ocurre en una localidad de la provincia de Buenos Aires por supuesto que esto no va a afectar a la empresa Ledesma pero si esto se replica es un antecedente peligroso para el sustento de trabajo que genera la empresa”.
Entre sus considerándoos la declaratoria dice que a través de la sanción de dicho instrumento evidentemente se deteriora la imagen de la empresa Ledesma Saai, que emplea sólo en la ciudad de Libertador a más de 6.300 personas en forma directa, a varios miles más en forma indirecta y “nos atrevemos a decir que es el principal sostén económico de la ciudad de la región y constituye un pilar fundamental de la economía provincial”.
Añade “que es un grupo económico presente en otras provincias del país y que en total genera más de 7.800 puestos de trabajo directo, es una empresa modelo y sus productos lideran los mercados del azúcar, papel para impresión y el de cuadernos y repuestos escolares, además de tener importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, carnes, cereales, alcohol y bioetanol y jarabe de maíz”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...