SAN PEDRO (Corresponsal). Pese al fuerte hermetismo que gira en torno al hecho, fuentes oficiosas indicaron ayer que el deceso del recién nacido que fuera encontrado sin vida, envuelto en una tela dentro de un frezzer, se produjo por “asfixia mecánica por sofocación”.

Por otro lado, fuentes cercanas al Centro Judicial, dijeron que presuntamente, la madre del recién nacido que habría ingresado a una clínica privada sufriendo un desangrado, también habría muerto por “asfixia”. Esta versión causó consternación en la comunidad, por cuanto se tejieron numerosas hipótesis en torno a lo que calificaron como “sangrientos homicidios”.

Por un lado se dijo que la madre habría dado a luz en su domicilio, y que habría llegado a la clínica sin el bebé. Si esto habría sido así, el interrogante está en quién trasladó a la madre al centro asistencial y qué pasó con el recién nacido.

También si la paciente murió cuando era intervenida quirúrgicamente o murió por otra causa luego de ser trasladada a la sala común. Quién asesinó al bebé y lo ocultó en la heladera y en qué momento lo hizo, ya que el cuerpito fue descubierto estando ya en estado de descomposición, lo que hace presumir que habría sido asesinado días antes.

Hasta el momento la justicia no informó si estaría incriminada una tercera persona, si existió un homicida, si hubo participación criminal o encubrimiento y cuál sería la carátula de ambos hechos.

Los hechos

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber, que en la jornada del miércoles, una mujer identificada por la justicia como Raquel Gabriela L. (33), domiciliada en barrio Santa Ana, habría llegado hasta un sanatorio privado en delicado estado, luego de habérsele producido un desangrado.

Se desconoce si murió cuando era intervenida, pero se supo que poco después de las 9 del miércoles, un profesional médico, decidió no llamar a la Policía, sino trasladarse hasta el Centro Judicial, donde ante la presencia de la fiscalía radicó la correspondiente denuncia por el deceso de la paciente.

El magistrado interviniente, ordenó que el cuerpo de la víctima fuera trasladado hasta la morgue del hospital “Guillermo Páterson” para la realización de la correspondiente autopsia.

Descubren cuerpo

Trascendió que mientras se cumplía esa medida que era efectuada por la médica de Tribunales, poco antes de las 14, la Policía fue alertada a través de un llamado telefónico al número de emergencia, sobre el hallazgo del cuerpo de un recién nacido en el interior de una heladera.

Se supo que el cuerpo del bebé despedía olor, y fue lo que llamó la atención a dos personas de sexo masculino que limpiaban la vivienda.

Al arribar al lugar los efectivos encontraron a dos personas que fueron identificadas como José Luis Ch. (34) domiciliado en barrio Santa Ana, quien resultó ser el marido de la joven fallecida.

Se supo que el hombre, había sido informado sobre el deceso de su mujer acaecido poco después de las 9 de la mañana de ese día y que junto a un hermano identificado como Ramón Ch., se disponían a limpiar la vivienda. El marido declaró que ignoraba que su mujer había estado embarazada.

En ese interín mientras limpiaban, sintieron un mal olor, por lo que pensaron que podría tratarse de un pedazo de carne en mal estado, y decidieron arrojarlo a la ruta. Grande fue la sorpresa cuando al abrir la tela descubrieron que se trataba del cuerpo de un bebé, por lo que optaron por dar aviso a la Policía.

Autopsia

La sorpresa se la llevaron también las autoridades judiciales, cuando la Policía arribó al lugar y constató la veracidad de la denuncia efectuada, determinando que se trataba del domicilio de la mujer fallecida, a la que en ese preciso instante se le realizaba la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Al momento se ordenó que el cuerpo del recién nacido fuese trasladado hasta la morgue del hospital Páterson, donde inmediatamente después se realizó la autopsia donde se determinó que el bebé tenía ocho meses de gestación, que estaba prácticamente en término el nacimiento, y que el deceso se produjo por “asfixia mecánica por sofocación”, donde hubo la participación criminal de un tercero.

Ayer trascendió que la causa sería girada desde el juzgado a la Brigada de Investigaciones para su esclarecimiento y determinar así quién mató al recién nacido.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...