Dos mujeres resultaron heridas por las esquirlas de una bomba de estruendo lanzada por miembros de una organización social, pero que explotó en el suelo, por lo que tuvieron que ser atendidas por personal del Same 107.


De acuerdo a lo que pudo saberse, una organización social protagonizaba una marcha días pasados por arterias del casco céntrico, reclamando por la situación de capacitadores laborales, afectados por una decisión del Gobierno provincial de quitarles algunos beneficios.


Mientras entregaban panfletos en su marcha por calle Lavalle, uno de los manifestantes intentó lanzar una bomba de estruendo en la esquina con Belgrano, colocando el dispositivo en el suelo, pero al parecer el tubo de cartón se cayó, por lo que quedó apuntando hacia la Iglesia de San Francisco, en cuya esquina se había congregado una importante cantidad de gente que se vio sorprendida.


Algunas de estas personas advirtieron el peligro y optaron por alejarse, pero dos mujeres fueron alcanzadas por las esquirlas de la bomba.


Además de quedar aturdidas por el ruido que producen este tipo de elementos pirotécnicos, una de las mujeres, de 41 años y con domicilio en el barrio Punta Diamante, sufrió lesiones en las rodillas, en tanto que la otra, de 21 y con residencia en el barrio Alto Comedero, también fue alcanzada en el tobillo.


De inmediato se dio aviso al Same, que minutos después atendió a las mujeres en el lugar, y luego las trasladó en ambulancia hacia un centro asistencial de manera preventiva, ya que afortunadamente sus heridas no revestían mayor gravedad.


Las mujeres habrían realizado la denuncia en la Comisaría Seccional 1º, de calle Arenales.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...