En una declaración se detalla que "los animales no humanos, incluyendo todos los mamíferos y pájaros, y otras muchas criaturas, también poseen estos sustratos neurológicos” que generan conciencia, al igual que en el ser humano.

El estudio agrega que los animales no humanos tienen sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de los estados de conciencia, junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales.

Se detalla que en particular las urracas (ave de la familia de los córvidos) exhiben impresionantes similitudes en este terreno con los humanos, al igual que grandes simios, delfines y elefantes, según se demostró en estudios de autorreconocimiento en el espejo.

El grupo de investigación, además de Stephen Hawking y Christof Koch, estuvo conformado por neurocientíficos cognitivos, neurofarmacólogos, neurofisiólogos, neuroanatomistas y neurocientíficos computacionales.

Estos se reunieron en julio en la Universidad de Cambridge para valorar de nuevo los sustratos neurobiológicos de la experiencia consciente y los comportamientos relacionados en animales humanos y no humanos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...