Un ciudadano boliviano que transportaba 10 kilos de clorhidrato de cocaína en dos bolsos de mano, fue detenido durante un operativo de control vehicular a un colectivo de larga distancia, informaron fuentes de Gendarmería Nacional. Este individuo fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Jujuy.


El ilícito se descubrió en momento que integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería realizaban controles vehiculares el paraje "Barro Negro" de San Pedro, y detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.


En el marco del Operativo Vigía de control de encomiendas y equipajes diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los gendarmes comenzaron a requisar el vehículo y uno de los pasajeros se mostró con signos de nerviosismo, lo que aumentó las sospechas.


Varios paquetes


Ante ésto y tras requerir la presencia de testigos, los efectivos revisaron dos bolsos de mano que el sospechoso llevaba debajo de su asiento, los que contenían varios paquetes con una sustancia blanca en polvo.
Al efectuarse las pruebas de narcotest, la sustancia arrojó resultado positivo para cocaína, totalizando 10,373 kilos.


Cabe indicar que la droga secuestrada y el ciudadano detenido fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Jujuy.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...