El padre Marco Tosín, delegado diocesano de la Pastoral Migratoria, comentó que donó la imagen de la Virgen de los Inmigrantes a la señora Agenla Ponce, quien a su vez tuvo la iniciativa de entronizarla en esta plaza como representación de las creencias que trae el migrante.

 
Explicó que “éste, lo hace llena de fe, esperanza y de sueños. Creo que la fe en la Virgen lo acompaña en todo su caminar, por lo que me pareció lindo que en este paseo estuviese también un signo religioso que recuerde todos los sueños, las esperanzas y la fe traen y llevan los migrantes”.
 
En cuanto a su origen, el sacerdote explicó que esta Virgen fue donada por el Papa Pío XII a la colectividad italiana en el año 1956, y recordó un dicho de los mexicanos que dice, “los mexicanos vienen de los Aztecas, los peruanos de los Incas y Argentina vienen de los barcos. Los barcos trajeron muchos inmigrantes”, acotó.
 
Comentó que también la Virgen llegó en el año 1956 en barco, fue recibida en el Puerto de Buenos Aires y en la avenida 9 de Julio se leyó el mensaje del Papa Pío XII que ofrecía a no solo a la fracción italiana sino a todos los inmigrantes para que la Virgen los acompañara y los protegiera en su viaje. Actualmente la imagen original de esta Virgen de los Inmigrantes se encuentra en el santuario ubicado en el barrio La Boca, Buenos Aires.
 
Respecto a los detalles de la imagen, cabe ilustrar que representa el viaje de los pueblos, ya que en la parte derecha está representado el pueblo originario del migrante que se va; en el lado izquierdo se ve un puerto y una mina de carbón, debido a que los inmigrantes europeos en aquel tiempo se iban a una mina de carbón situada en Bélgica. También, la Virgen ofrece en su mano izquierda al Niño Jesús.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...