Un camión Mercedes Benz, color blanco, fue recuperado por efectivos de la División Defraudación y Estafas de la Dirección de Investigaciones de Jujuy luego de ser localizado en la localidad de Joaquín V. González, Salta. El vehículo está valuado en aproximadamente 120 mil pesos y había sido vendido por miembros de la comunidad gitana a un ciudadano salteño.

 
El ilícito se registró a fines de febrero pasado, en la localidad de Yrigoyen, departamento Humahuaca, cuando en el lugar se hicieron presentes gitanos quienes acordaron un aparente "negocio" con un vecino de la zona.
 
El "modus operandi’ consistía en canjear una Toyota Hilux por el camión, algo que nunca iría a ocurrir.
De todas maneras, sin levantar ningún tipo de sospechas, es que convencieron al propietario del camión a trasladarse hacia la capital jujeña para concretar la entrega de la camioneta en un local comercial de avenida Almirante Brown.
 
Una vez que el comprador y vendedor acordaron la transacción mediante un "escribano", se dirigieron a la supuesta concesionaria regenteada por los gitanos.
 
Allí, los vendedores le comunicaron que faltaba documentación de la camioneta, por lo cual le dijeron que procedían a firmar un "recibo" por 120 mil pesos (valor del camión) y que se presentara al día siguiente a retirar el rodado porque ya estaría la documentación faltante.
 
A partir de allí comenzó el peregrinar de la víctima, ya que cada vez que se dirigía a la concesionaria, los vendedores no se encontraban en el lugar, y su camión tampoco, lo que acrecentaba su temor de que estaría frente a un engaño. 
 
 
Camión vendido
 
Entonces, ya cansado de tantas mentiras radicó la denuncia en la Brigada de Investigaciones, que mediante la División Estafas comenzó con las pesquisas dando sus frutos días atrás, cuando a través de tareas de inteligencia se determino que el camión había sido vendido a un finquero salteño, y que el vehículo estaba en la localidad de Joaquín V. González. 
 
El comprador adquirió el camión en una concesionaria en la ciudad de Salta, la cual sería administrada por un miembro de la comunidad gitana.
 
Con todos los elementos de prueba, se comunico al Juzgado que entiende en la causa, el que dispuso que una comisión de efectivos se dirija a Salta y recupere el camión Mercedes Benz y que sea restituido a su propietario residente en la localidad de Hipólito Yrigoyen. 
 
El que quedó con todas las de perder fue el comprador salteño, quien se quedó sin el vehículo y sin el dinero, en tanto los autores del delito de estafa perteneciente a la comunidad gitana aun no fueron individualizados ni detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...