El Gobierno de la Provincia de Jujuy emitió un decreto por el cual “expresar el mayor de los desagrados del Gobierno de la Provincia de Jujuy por la agraviante publicación de la revista "Noticias’, de propiedad del Grupo Perfil, sobre la persona de la Sra. Presidenta de la República, Dra. Cristina Fernández de Kichner, en cuanto menoscaba su investidura presidencial y la dignidad de su condición de mujer”, según indica el artículo 1º del documento.

 
Mientras que el artículo 2º es de forma para comunicar la disposición a quienes corresponda.
 
El decreto cuyo contenido se difundió anoche indica que “visto loa edición de la revista "Noticias" del día 8 de septiembre de 2012. Considerando que en la tapa de la citada revista y bajo el título de "El goce de Cristina’ se caracteriza de manera agraviante a la Sra. Presidenta, lo que constituye un inaceptable acto de violencia de género y de afrenta contra la dignidad humana que tiene por destinataria directa a la Presidente de todos los argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.
 
Añade que “el deleznable agravio constituye una falta de respeto de la investidura presidencial que la Sra. Presidente ejerce, por el voto mayoritario soberano, y conforme a la manda de la Constitución de la Nación Argentina y la legislación vigente”.
 
Otro de los considerandos es que “la denigración y la ofensa que ese material le infringe a todo el pueblo argentino, a quien la Dra. Cristina Fernández de Kirchner gobierna y representa en todo el mundo, como máxima autoridad de la República Argentina.
 
“Violencia de género”
 
Y “que la publicación de la citada revista semanal es violatoria de la Ley 26.485, de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres"; Que conforme a los alcances de esa normativa, la publicación de la mencionada revista encuadra en la figura de "violencia mediática de género", comprobable mediante la publicación de mensajes estereotipados en los que se promueve la explotación de las mujeres o sus imágenes; o se incurra en casos de injuria, difamación, discriminación; deshonra; humillación o atentado contra la dignidad de las mujeres”.
 
Acota en el mismo sentido que “la sola publicación amparada en la Ley de Libertad de Expresión constituye, en este caso, un abuso del ejercicio de ese derecho y lo pervierte en herramienta para el mero agravio y descalificación de la figura presidencial en particular y de la dignidad femenina, en general; Que la publicación en nada guarda relación con la práctica periodística, que tiene el derecho y el deber de informar a la sociedad en plena vigencia del sistema democrático, y muy por el contrario incurre en maliciosas afirmaciones interpretativas adjudicadas a la conducta presidencial que se apartan de la ética, la moral y las buenas costumbres”.
 
Acto de misoginia
 
Finalmente en los considerandos del decreto mencionado se puntualiza también que “sin perjuicio de los remedios jurisdiccionales o de otro tipo que puedan deducirse en contra de la agraviante conducta del Grupo Perfil, resulta legítimo que el Gobierno de la Provincia exprese su total desagrado por este verdadero acto de misoginia y mitomanía, en salvaguarda de la investidura de la Sra. Presidenta de la Nación”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...