La feligresía de Ovejería-El Chañi celebró recientemente las patronales en honor de la Virgen de los Dolores. El festejo reunió a pobladores de parajes aledaños y peregrinos que llegaron desde distintos puntos de la provincia, Córdoba y Buenos Aires.

Ovejería es un paraje que pertenece a la jurisdicción municipal de Yala y se encuentra enclavado en la zona media del Nevado del Chañi, el pico más alto de Jujuy. Al paraje se accede desde la localidad de León por caminos de herraduras a lomo de mula o caminando, debiendo recorrerse cerca de sesenta kilómetros lo que significa una travesía de por lo menos doce horas.
Anualmente los pobladores de la montaña, cerca de treinta familias, se reúnen para venerar a la Virgen de los Dolores.

La jornada central de cultos comenzó a las 7 con la salva de bombas. Posteriormente se sirvió un chocolate y luego se ofició la misa presidida por el cura párroco Alejandro Choque, de la parroquia Santiago Apóstol de Yala. Culminada la celebración de la palabra, los peregrinos y pobladores realizaron una procesión con la imagen que fue llevada en andas junto a una banda de sikuris e incluyó la celebración de cuartos. Posteriormente se sirvió un almuerzo comunitario.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...