Vecinos de los barrios Epam III , 122 Viviendas, 18 de Noviembre y Kennedy se encuentran en contra de la construcción de un polideportivo sobre un espacio verde que limita entre los tres sectores. Indicaron que no fueron consultados para iniciar la obra y que temen que luego de la construcción, que estará a cargo de la Tupac Amaru, el lugar pase a manos de la organización. 


Un grupo de vecinos autoconvocados indicó que desde hace semanas miembros de la organización intentan “apoderarse” de este espacio verde que forma el límite entre los barrios del sector. Pobladores de Epam III se encuentran juntando firmas para ser presentadas al Municipio y que detengan la construcción de este polideportivo en la cancha que llaman “la bombonerita”.


Según los vecinos, que no quisieron identificarse por miedo a las represalias de los miembros de la organización, se pretende construir un polideportivo que luego será vallado, dejando desprovistos a los jóvenes de los mencionados barrios de un espacio de esparcimiento y sin este amplio espacio verde que se encuentra entre Eva Perón, Machuca y Callao.


El grupo se mostró preocupado porque según sus palabras el Centro Vecinal nunca consultó a los vecinos si deseaban iniciar la construcción. Además expresaron sentir temor porque los miembros de la Tupac se instalan en los alrededores de la cancha, causando incertidumbre en muchos vecinos.


Otra campana


Paralelamente el prosecretario del Centro Vecinal de Epam III, Rodolfo Maizares, indicó que ellos hablaron con representantes de la Tupac Amaru que residen en ese sector y que accedieron a su pedido de construir el polideportivo. Habrían solicitado su colaboración porque desde hace quince años no tienen respuestas de la Municipalidad de la Capital y del gobierno las obras.


Según Maizares el grupo que se queja no conoce la verdadera situación. Consideró que la construcción beneficiará al barrio porque miembros de la Tupac construirán una cancha de futbol, volley y básquet para los jóvenes. Agregó que los miembros de la Tupac se encuentran en el lugar porque cumplen un horario de trabajo que se les dio desde la institución, y que estarán allí hasta que sean enviados los materiales para la construcción y pueda empezar.


Maizares adelantó que la construcción será de uso público y que se cerrará para cuidar el espacio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...