Vecinos del barrio Ciudad de Nieva se reunieron en la plaza Hipólito Yrigoyen, preocupados por lo que se está produciendo en la Comisaría Seccional 5º, con el alojamiento de procesados, en un edificio que comparte con el centro de salud, a la vez de insistir con el pedido de mayor seguridad en el sector.
 
En la ocasión, los vecinos expusieron los diversos hechos delictivos recientes ocurridos en el barrio, la inexistencia de patrullaje policial, la profusión de custodias en las casas de funcionarios y de otros que no lo son ni fueron dispuestas por el Poder Judicial, la alteración del orden público por patotas y bebedores, en particular en las plazas, la falta de personal en la Comisaría (cinco policías por turno para hacer todo), la venta de droga, las demoras del 101 y de la seccional para concurrir ante un llamado, entre otras situaciones.
 
También señalaron que hace un año atrás se presentó un petitorio al Ministerio de Gobierno. Dirigentes del Centro Vecinal confirmaron que el mismo fue presentado en noviembre del año pasado y también a la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial, y que nunca fueron citados para su análisis ni se implementaron algunas de las medidas propuestas.
 
La mayoría de los vecinos que se convocaron a la reunión coincidieron en que se debería invitar al ministro de Gobierno de la Provincia, Oscar Insausti, a que concurra a la plaza Yrigoyen, para que responda a las demandas y exponga la situación y las soluciones implementadas hasta la fecha en materia de seguridad y de alojamiento de procesados.
 
También se decidió elevar nuevamente, con la firma de los vecinos, el petitorio que fuera presentado el año pasado, con las propuestas de medidas inmediatas y mediatas, y evaluar con asesoramiento legal, las acciones para suspender el alojamiento de procesados en la Comisaría barrial.
 
Los vecinos presentes coincidieron que el alojamiento de procesados, algunos de los cuales intentaron escaparse (ver página 41) resulta inadmisible para Ciudad de Nieva, por estar la Comisaría instalada en el centro de salud.
 
También se preguntaron si las comisarías, como la del barrio, se están convirtiendo solamente en dependencias administrativas para recibir denuncias, exposiciones, extender constancias y además cuidar presos, en lugar de realizar acciones preventivas y de represión contra el delito, y que esté comprometida con la comunidad barrial.
 
Además del citado episodio, otro de los hechos ocurridos en los últimos días en el sector es el ataque que sufrió la vivienda de una conocida periodista, que fue apedreado por varios sujetos, pese a que tiene custodia policial por otro hecho similar.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...