ABRA PAMPA (Corresponsal). Vecinos del nuevos loteo “80 Núcleos Húmedos” del nuevo barrio 21 de Junio decidieron tomar el Concejo Deliberante de Abra Pampa pidiendo que las calles lleven nombres referentes a los pueblos originarios.

El nuevo loteo que comienza a edificar sus primeras casas, colinda con el barrio Luján.
La medida se extendió entre las 10 y las 19, ya que los ediles retractaron un proyecto de ordenanza en el que pretendía bautizar con varios nombres a su antojo sin consultar a los que allí habitan, se destacaban el del joven político Reinaldo Dionisio, fallecido tiempo atrás en un accidente.

Esta actitud enfureció a los vecinos del lugar, además del disenso de la mitad de los concejales.
Los momentos de máxima tensión se vivieron cuando llegó la Policía para salvaguardar la integridad física del presidente del Concejo Deliberante, Facundo Machaca, quien fue retirado con custodia de los efectivos. En ese instante los policías empujaron a las mujeres que no permitían la salida del exdanzarín.

Ante la persistencia de los vecinos del nuevo barrio, los concejales desistieron en sus iniciativas, aceptando las propuestas que traían consigo los “del 21 de Junio”, por lo que finalmente las calles llevarán los nombres de Bartolina Siza, Tupac Amarú, Narciso López (partícipe del Malón de la Paz), 4 de Septiembre y la continuación de la avenida Mitre se denominará Malón de la Paz.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...