El Gobierno de la Provincia firmará un convenio con el Congreso de la Nación para la realización de calcos de las seis esculturas de Lola Mora que posee nuestra provincia.

 

Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Rector de Intervenciones Edilicias para el conjunto del Palacio Legislativo.

El convenio que se firmará entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Senadores y Diputados de Nación refrenda la realización de reproducciones exactas de las esculturas de La Paz, La Justicia, El Trabajo, El Progreso, La Libertad y los Leones, de la escultora tucumana Lola Mora.

 

Las originales en Jujuy

 

Cabe resaltar que las obras originales quedarán en Jujuy, siendo resguardadas en un lugar donde se exhiban y conserven en condiciones adecuadas ya que al estar esculpidas en Mármol de Carrara, necesitan un lugar acorde para evitar su deterioro.

 

Para la realización de este trabajo se utilizarán técnicas de última generación, sin dañar en absoluto las esculturas originales.

 

Los calcos serán copias fieles y serán emplazadas en la fachada del Congreso de la Nación y en San Salvador de Jujuy, donde el Gobierno de la Provincia lo disponga.

 

Nueva restauración

 

En el mismo convenio se contempla también la restauración de las esculturas originales y la incorporacion de personal especializado de la Provincia de Jujuy. 

 

Vale destacar que hace tiempo son numerosos los reclamos ciudadanos para proteger las esculturas de los persistentes deterioros producto de los reclamos sindicales y sociales frente a la Casa de Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...