LA QUIACA (Corresponsal) 48 familias de La Quiaca recibieron ayer su vivienda propia en el marco de un acto realizado en el nuevo barrio denominado "Luca Arias", ubicado al este de esa ciudad, próximo a la ruta provincial 5.

Las casas fueron levantadas con fondos del Programa de Emergencia Habitacional, enviados por el Estado nacional y a cargo de la obra estuvieron cooperativas pertenecientes a la Corriente del Pueblo y Federación de Tierra y Vivienda.

Fue un acto muy emotivo, hasta las lágrimas para algunos de sus adjudicatarios. Entre los funcionarios provinciales que concurrieron al mismo estaba la vocal social del Ivuj, Alejandra Cejas y el vocal técnico Arnaldo Flores; representantes de gremios y organizaciones y el intendente Dante Velazquez.

Elio Molina, de Federación Tierra y Vivienda dijo emocionado hasta las lágrimas: “después de mucho tiempo algunos alquilando hoy tenemos ese sueño cumplido, hubo luchas y marchas para conseguir esto las familias pueden atestiguarlo, nunca bajamos los brazos”.

La vocal Cejas expresó “estanos aquí solamente para cumplir con nuestro trabajo, ahora la responsabilidad es de ustedes, tienen una casa es su hogar felicitaciones críen a sus niños sean felices, sepan que también deben colaborar para que otras familias de La Quiaca tengan su vivienda”.

De esta manera cuarenta y ocho familias quiaqueñas brindaran para año nuevo en la casa propia, aún restan algunas obras complementarias como luz, agua y cloacas que el municipio deberá encarar a la brevedad posible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...