SAN PEDRO ( Corresponsal). Delincuentes aún no identificados por la policía, irrumpieron en la jornada del miércoles en el interior del templo “Nuestro Señor de la Buena Esperanza”, desde donde se llevaron los instrumentos del ministerio de música. 

Es el tercer robo que sufrió la parroquia Nuestro “Señor de la Buena Esperanza” de la localidad de La Esperanza.

El repudio de la comunidad fue generalizado porque los malvivientes, intentaron robarse el sagrario del templo. El padre Marcelo Valdivia, pidió mayor seguridad y presencia policial en el predio, ya que se trata del tercer robo que en la semana, sufre la parroquia.

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró a plena luz del día de esa jornada en el templo católico, ubicado detrás del hospital de la zona azucarera de La Esperanza.

Según se supo, poco antes de las 20 de ese día, el padre Marcelo Valdivia, tomó conocimiento de que malvivientes, previo violentar y destrozar la puerta lateral, lograron acceder al templo.  

Solicitan mayor seguridad para el sector por los reiterados hechos delictivos que sufren periodicamente.

Ya en el interior, los vándalos revisaron todo, incluso llegaron a sacar de su lugar el sagrario donde queda al resguardo el Santísimo, el que fue bajado de su lugar y dejado abandonado en el piso, robándose un órgano eléctrico, una guitarra criolla, entre otros elementos.

“La señora de la municipalidad, estuvo en horas de la mañana y en la tarde hasta las 15, estuvo trabajando un albañil, así que presumimos que fue a las 16 horas” dijo el padre Marcelo.

El sacerdote dio cuenta que se trata del tercer robo que sufrió la parroquia, las dos primeras veces ingresaron a robar y nos destrozaron las puertas de la casa parroquial y ahora violentaron la puerta del templo. “Ayer hablamos con la policía, para que envíen efectivos a realizar recorrido” dijo.  

Los delincuentes robaron un órgano eléctrico, una guitarra criolla, entre otros elementos que había en el templo.

Por el hecho se instruye un sumario en la Seccional 25 de La Esperanza, caratulado como “robo”.
No se conocen más datos sobre los malvivientes pero desde la seccional prevé que en las próximas horas se tenga más información sobre el hecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...