Tras romper las rejas y tela mosquitera de la ventana frontal de una vivienda del barrio San Pedrito, lo que aparentemente sería obra de un grupo de delincuentes, se robaron una máquina de coser y un reproductor de DVD en la noche del lunes. Sería el quinto hecho delictivo en poco más de seis meses en el sector, por lo que los vecinos están molestos debido a la falta de seguridad.

 

Cuando Ana A. volvió a su domicilio junto a su pequeña hija de 8 años, encontró su vivienda ubicada en calle Burela al 500 con una de las ventanas completamente destruidas. Es que al parecer un grupo de delincuentes destruyeron todas las medidas de seguridad de las que disponía la vivienda para robarse algunos electrodomésticos.

Si bien el hecho no tuvo testigos, la presunción es que sería un grupo de malvivientes el que rompió las soldaduras de las rejas de la ventana y dobló los barrotes, para luego acceder a la casa rompiendo una tela mosquitera, boquete que también sirvió como salida de escape.

 

La mujer y su hija arribaron al domicilio pasadas las 23.30, y al encontrase con la abertura destrozada dieron aviso a la Policía de la Provincia, por lo que luego de diez minutos arribó un par de efectivos en moto (particular del efectivo) provenientes de la Seccional 32 del barrio Malvinas, quienes lograron recoger huellas digitales de uno de los vidrios de la ventana. 

 

A pesar del ruido que, se supone provocaron los delincuentes al romper las rejas de la ventana, ningún vecino logró escuchar nada, y mucho menos ver debido a la intensa lluvia del lunes por la noche, por lo que no habrían testigos del hecho.

 

Piden seguridad

 

Indignados por la situación un grupo de vecinos denunció ante nuestro medio la falta de seguridad en las 50 Viviendas de San Pedrito donde prácticamente de manera periódica se producen hechos delictivos. De hecho el del lunes por la noche sería el quinto robo a una vivienda en seis meses.

 

La molestia de los vecinos por la falta de respuesta de la Policía de la Provincia a los llamados es evidente y, calificaron como “vergonzoso” el hecho de que la Seccional 32 no disponga de personal, ya que debe atender a los barrios San Pedrito y Malvinas.

 

A su vez destacaron que esa Seccional sólo dispone de un auto, una moto y un par de agentes para llevar seguridad a una gran parte de la ciudad, motivo por el cual los vecinos solicitaron mayor presencia policial en ambos populosos barrios ubicados al sur capitalino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...