En un mega operativo realizado ayer en esta ciudad, la Policía, logró el secuestro de un arma reglamentaria de 9 mm., que fuera sustraída a un personal policial durante un robo ocurrido en su vivienda, además de incautar una considerable cantidad de droga en una vivienda que funcionaba como boca de expendio.


Durante el procedimiento se procedió a la detención de aproximadamente catorce personas, entre ellas a seis menores.


Luego de la denuncia que fuera radicada la noche del martes por un personal policial dependiente de la Brigada de Investigaciones, quien fue víctima del accionar de delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda, apoderándose además de su arma reglamentaria, comenzó un minucioso trabajo de investigación, el que arrojó resultados ampliamente positivos.


Varios menores

Fuentes oficiosas, indicaron que en la jornada del viernes, en una primera instancia se procedió a la detención de cinco personas, entre los cuales había menores de edad.


Y ayer en horas de la mañana se continuó con el procedimiento en busca de recuperar el armamento de provisión individual. Con la directiva del Juzgado, una dotación al mando del sub comisario Juan José Juárez, realizó allanamientos en distintos barrios de esta ciudad, entre ellos 9 de Julio, Bajo Moralito, San Miguel y asentamiento San Roque, procediendo a la detención de cuatro menores y cinco mayores de edad y en una de las viviendas, se procedió al secuestro del arma reglamentaria del personal policial.


Según se supo, la misma será sometida a pericias, por cuanto tiene limado el número de serie.


Boca de expendio


Durante el allanamiento, el personal policial, detectó la presencia de sustancias prohibidas en una de las viviendas, determinando luego que se trataría de una boca de expendio de droga, para lo cual, se dio participación a la Brigada de Toxicomanía, cuyos efectivos realizaron las correspondientes actuaciones sumarias por tenencia de droga para consumo y para expendio.


Si bien no se determinó la cantidad de droga incautada, se presume que se trataría de una considerable cantidad para la venta.


Por el hecho se instruye un sumario en la Brigada de Investigaciones y otro en la Brigada de Toxicomanía de San Pedro. Interviene en el hecho la fiscalía de turno y el juzgado Federal.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...