El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, eligió comparar la "sensación de inseguridad" con la "sensación térmica", para explicar el origen y el significado de esa frase.

"Para que lo entienda, usted cuando se levanta a la mañana, mira la temperatura y es de cinco grados. Dice: 'Uy, ¿qué me tengo que poner?'. Más ropa, menos ropa. Lo que siempre le informan es la sensación térmica, porque no es lo mismo cinco grados con humedad, con viento, con diferentes parámetros atmosféricos que va variando: eso es la sensación de inseguridad", afirmó.

Berni, en declaraciones a Radio Ciudad, agregó que la sensación de inseguridad "es un hecho netamente subjetivo" y la diferenció de "los hechos de inseguridad, que son cuestiones pura y exclusivamente objetivas".

En ese sentido, el secretario de Seguridad nacional señaló que "son los hechos objetivos a los cuales se les suman hechos subjetivos, entre otras cosas la cobertura mediática".

"Hay muchísimas interpretaciones subjetivas, desde la iluminación en el barrio, cómo siente esa persona que su cuadra no está iluminada, que los árboles tapan toda la luz, que no ve la policía en la calle", explicó el segundo de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Y completó: "A esos hechos objetivos que existen, que pasan, que están, se transmite en cada persona de manera diferente, y eso se llama sensación de inseguridad".

Si bien el funcionario nacional explicó que "nadie niega en absoluto que para que haya sensación de inseguridad tiene que haber hechos de inseguridad", sostuvo que la Argentina es uno de los países más seguros de América latina.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...