Representantes del pueblo de Pasajes, de Rodeo y productores de llama y ovejas que viven en los alrededores de la Laguna de Pozuelos se encuentran en la capital jujeña para denunciar la muerte de flamencos y otros animales a raíz de la contaminación ambiental en la cuenca de la laguna.

Afirman que existen algunos emprendimientos mineros que están afectando la zona y no sólo a los animales sino también a las personas.

La protesta consiste en una exposición de carteles y flamencos muertos a la vista de quienes recorren la calle Senador Perez y Belgrano. Allí funciona un Juzgado federal. “Estamos haciendo una lucha legal que se viene haciendo de hace mucho tiempo, queremos que se activen esos juicios penales en contra del medio ambiente”, dice una de las productoras.

En la Cuenca de Pozuelos también se realizaron actividades y charlas donde se lleva una concientización sobre la problemática.

Desde la Unión de Asamblea Ciudadana, una organización ambiental que apoya este reclamo, están trabajando junto a universitarios que también están preocupados por la situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...