Washington (AFP/NA) -- Estados Unidos "tomó nota" de los resultados del referéndum en las Islas Malvinas, cuyos habitantes votaron abrumadoramente por seguir bajo bandera británica, pero consideró que el conflicto sobre el archipiélago no ha sido resuelto, declaró este martes una portavoz oficial.

"Tomamos nota de los resultados del reciente referéndum democrático", explicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en rueda de prensa.

"Los residentes expresaron claramente su preferencia en favor de mantener una relación continua con el Reino Unido", añadió. 

"Nuestra posición formal no ha cambiado: reconocemos la administración de facto del Reino Unido pero no tomamos una posición sobre las proclamas de soberanía", explicó la portavoz. Estados Unidos siempre ha invitado a Buenos Aires y Londres a seguir negociando, desde el fin de la guerra en 1982 en las islas, en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos. 

Un 92% de los 1.672 habitantes de las islas, situadas a unos 500 km de las costas argentinas, participaron en el referéndum, celebrado el domingo y el lunes, y el 99% se inclinó por seguir siendo súbditos británicos, con solo 3 votos en contra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...