La Brigada de Narcóticos de La Quiaca, pasada la medianoche del martes en un control de rutina sobre ruta nacional 9 a la altura del paraje El Huancar ubicado cerca de Abra Pampa, logró recuperar a tres ciudadanos africanos que habían ingresado al país por un paso no habilitado entre la frontera del río internacional que divide a La Quiaca y Villazón (Bolivia).


Según las fuentes policiales mientras personal de esa unidad se encontraba apostado realizando controles vehiculares de rutina durante las primeras horas del martes, observaron que a un costado de la ruta hacia el norte estacionó un rodado proveniente de Abra Pampa, del cual no se pudo saber más datos porque partió raudamente hacia el cardinal sur, del vehículo habían descendido cuatro individuos quienes de inmediato tomaron un camino vecinal utilizado habitualmente por los pastores del lugar, para evitar el control policial.


Inmediatamente los "sabuesos" de la ley salieron a interceptar a los sujetos que habían recorrido casi un kilómetro en pleno campo, al darles la voz de alto comenzaron a correr en distintas direcciones evitando ser capturados.


Transcurrida más de una hora se logro la aprehensión, a pesar de la oscuridad reinante en el sitio, tratándose de tres individuos mayores de edad todos oriundos de la República de Senegal. Asimismo la cuarta persona -quien cumplía la función de guía- logró darse a la fuga en dirección oeste arrojando en la huida una mochila.


Los tres africanos que miden casi dos metros luego fueron identificados como Cheikh Gueye (24), Adama Faye (22), y Aladji Drame (25) todos senegaleses. El cuarto implicado tenía en su mochila efectos personales y los tramites migratorios que había realizado el día lunes 23 del corriente para poder ingresar al país.


Se trata de un hombre mayor de edad con domicilio en Villazon por lo cual ya se solicitó a las autoridades bolivianas su comparendo. Un solo africano poseía documentación, mientras los otros dos únicamente libreta sanitaria expedidas en su país de origen.


El juzgado federal 1 a cargo de María Cataldi ordenó que los tres extranjeros sean remitidos a Migraciones y que se investigue el hecho, quedando la causa caratulada como "Supuesta infracción Ley Nacional de Migraciones 25.871".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...