El tratamiento de la basura en Abra Pampa es un tema que no ha merecido la atención del intendente Ariel Machaca, quien demuestra poco interés por la salubridad de la población y también por los empleados municipales que realizan la tarea de recolección en condiciones paupérrimas.


Por lo que se ve, la remediación ambiental en la Capital de la Puna no figura en la agenda del jefe comunal, quien al parecer entiende que con la remodelación de la plaza central de la ciudad ha cumplido con los sufridos abrapampeños que merecen vivir en un medio ambiente sano. "Se ha realizado una limpieza pero no se ha dedicado un tipo de tratamiento exhaustivo para que el basural ya no sea un problema porque cuando corre viento la basura vuelve al pueblo y en algunas casos queda en la calle, y que hablar en verano las moscas y los malos olores son insoportables ya que el basural se encuentran a escasos kilómetros de nuestra ciudad", expresó una vecina que vive cerca del lugar destinado al "tratamiento" de los residuos.

Yendo por la avenida Libertador con rumbo este, a unos 9 kilómetros aproximadamente a la margen de ésta, se puede observar un montículo de basura que no es tratada como corresponde. Bien saben aquellos lugareños de Rumi Cruz y Potrero de la Puna que cuando van o viene de seguro mirarán impotentes ante esta postal asombrosa de contaminación ambiental. Otra vecina que vive en la Estanislao Ceballos manifestó a este medio que no sabía "como tratan la basura, pero me parece que deberían cambiar el basural porque está muy cerca del pueblo y sobre todo cerca de nuestras casas. Como el basural está cerca hay gente de noche que va a dejar incluso animales muertos a la intemperie. Otra veces yo he sacado la basura a horario y sin embargo el camión recolector no respeta el mismo, ocasionando que los perros hagan de las suyas.

Incluso muchas veces los empleados van dejando por las calles parte de la basura porque no recolectan bien. También los empleados muchas veces trabajan sin protección alguna arriesgando su salud, no sé porque no le dan las herramientas necesarias para su trabajo a estos pobres hombres", se preguntó. El intendente Machaca no solo deberá tomar carta urgente en este asunto y dar una solución por completo a este tema, sino también implementar políticas y programas a futuro, que a simple vista no se pudieron ver hasta la fecha.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...