Hace 61 años dejo de existir físicamente Eva Duarte de Perón, mujer que se destaco en la vida política y social de la Argentina por cada una de sus acciones y por el constante trabajo por la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres.

El Diputado Nacional y vicepresidente del PJ de Jujuy, Rubén Rivarola, sobre la conmemoración expresó. "El recuerdo de Eva Perón es permanente en el justicialismo, cada acción hacia el pueblo se cumple con el legado de Eva Perón, lo demostramos con distintas acciones que tienen como principal objetivo la igualdad." Falleció a las 20:23 de la tarde, pero la hora se estableció en las 20:25 para dejarla fijada en la memoria. El anuncio de su muerte, a pesar de lo esperado, tomó por sorpresa a mucha gente y desató una fuerte corriente de pasiones y adhesiones sobre todo de los más humildes.

Consultado sobre lo que significa Eva Duarte de Perón para el justicialismo, respondió, "Cuando una persona trasciende mas allá de su muerte, cuando es permanentemente citada dentro de las acciones de igualdad, cuando pasa el tiempo, son 61 años de su fallecimiento, y sigue presente; es porque la huella dejada marco un rumbo, demostró tener un carácter firme con mucha convicción y decisión para alcanzar objetivos y eso la hizo una mujer destacable." La hora en que Evita "pasó a la inmortalidad" fue designada como "jefa espiritual de la nación", título honorífico que había recibido días antes. El vicepresidente primero del PJ jujeño, Rubén Rivarola, destaco además, "El trabajo de Eva Perón fue buscar igualdad para todos, la clase obrera y las mujeres fueron su prioridad, tuvo acciones que generaron fuerte respaldo a los trabajadores, sus descamisados; una de las medidas más significativas que impulso fue el voto femenino, lucho mucho por la igualdad política entre hombres y mujeres". Por último, remarcó: "este proyecto de gobierno continua por la senda que marco Eva y Juan Perón, inclusión, igualdad, educación, salud y promover continuamente el federalismo para la Argentina.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...