Casabindo estará hoy en la vidriera del país y del mundo. Será a través de los turistas que llegarán a compartir los actos centrales en honor a la Virgen de la Asunción y el tradicional y único Toreo de la Vincha; como así también de funcionarios turísticos de todo el país que ayer sesionaron en la Capital y de programas televisivos, como MDQ de Canal 13.

La Secretaría de Turismo de la Provincia recordó a los viajeros que deseen llegar a ese lugar a 3.400 metros sobre el nivel del mar en el Departamento Cochinoca que pueden usar dos caminos: por la ruta Nº 9 hasta Purmamarca para luego ascender a la Cuesta de Lipán, cruzar las Salinas Grandes y continuar en dirección al Paso de Jama, luego hay que desviarse a Abdón Castro Tolay por camino consolidado y pasar por los petroglifos de Barracas. Otro camino es llegar a Abra Pampa, ya que desde allí hay un camino de 55 kilómetros por el que se puede llegar a Casabindo. También se puede tomar un colectivo local para llegar desde Abra Pampa al poblado.

Los viajeros deben llevar lentes de sol, abrigo, sombrero y agua.

El programa de hoy comenzará a las 6 con salva de bombas, luego celebración del alba y de la Aurora; a las 8.30 desayuno de los promesantes, a las 9 celebración de Bautismo y Matrimonio; a las 9.20 recepción de autoridades de turismo de todas las provincias y demás. Inauguración del parque infantil y asadores en la plaza principal a cargo del intendente de Abra Pampa Ariel Machaca y la comisión del Centro Vecinal de Casabindo. A las 9.30 acto protocolar con palabras de bienvenida de Eusebio Ciares y de Honorio Colque.

A las 10.10 misa central, a las 11 procesión con las imágenes, a las 12 feria de platos, a las 13 muestra de danza y folclore, a las 13.30 corpachada en el Corral de Toros, a las 14 bendición de la Santísima Virgen de la Asunción, a las 14.30 Toreo de la Vincha y a las 17.30 entrega de premios. A las 20 baile popular y a las 21 cantada y ronda de caja y erke.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...