Miembros del programa Adultos Mayores del Ministerio de Salud de la Provincia brindaron un taller sobre envejecimiento y prevención de accidentes, con el objetivo de sensibilizar al personal de la salud y a las familias de esta franja etaria.

Encabezó la capacitación el referente del área ministerial, Horacio Scaro, quien indicó que el objetivo es prevenir principalmente caídas por ser una de las principales causantes de fracturas en las personas mayores de edad. Scaro informó que nuestro país es uno de los territorios en América del Sur con mayor cantidad de personas de la tercera edad, y que en Jujuy más del diez por ciento de la población tiene más de 60 años. “Los accidentes de los adultos mayores no se cuantifican porque ocurren dentro del hogar y lo peor es que a veces los familiares no los llevan a la guardia”, dijo Scaro.

El referente del Ministerio de Salud añadió además que también ocurren muchos incidentes en la vía pública, sitio en el que el veinte por ciento de los accidentes les ocurren a personas mayores de 80 años por problemas en las veredas y accidentes automovilísticos.

En tanto, en los hogares, Scaro indicó que todas las familias deben colocar antideslizantes en los baños porque son el primer factor que contribuye al momento de evitar las caídas, que por general causan fracturas de cadera. “Es recomendable que hasta los 90 años se operen las caderas porque la rehabilitación es más rápida”, dijo Scaro agregando que la sociedad muchas veces olvida la importancia de prevenir los accidentes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...