Domingo Lamas se quedó con la primera edición del "Desafío Indígena". El jujeño fue profeta en su tierra y sacó una diferencia de 5 minutos de diferencia al tucumano Rodrigo Báez. En damas la general fue de Valentina Cha de Salta.

Más de cien inscriptos dijeron presentes para ser parte de la actividad ecoatlética. Todos con el objetivo de largar y llegar. Fueron dos pruebas, una corta de 10 kilómetros y otra de 23 kilómetros en total. Lo cual exigió al máximo a los atletas.

El humahuaqueño "voló" por los cerros de Tilcara. De entrada, fiel conocedor de la geografía que posee el Patrimonio de la Humanidad, planteó una carrera tranquila. Había que subir el Cerro Negro tranquilo, sin pausa pero sin prisa, Lamas alcanzó los 3200 metros de altura que posee el abra para tomar un sendero y comenzar a bajar. Junto al jujeño, no le perdió pisada el tucumano Rodrigo Báez que juntos descendieron hasta el ingreso a la "Garganta del Diablo". 

El ritmo que ambos atletas impusieron fue muy bueno y superó los tiempos estipulados. En mitad de carrera ya habían cumplido con 1h30"al pasar por el puesto de control 4. De allí, marcaron pasaportes y partieron hasta la plaza central de Tilcara. Lamas aceleró el paso, ingresando a la Cueva del Waira se desprendió de su más inmediato perseguidor. Tras el túnel, Lamas regresó solo y completó los 23 kilómetros en 2h55"sacándole 5 minutos de diferencia al tucumano Báez que entró tercero.

Entre las damas, la salteña Valentina Cha fue la más veloz. Le marcó el camino al resto de las chicas y empleó un tiempo de 3h11". Entre las jujeñas, la mejor clasificada fue Analia Franco, tercera con u tiempo de 3h25". 

En la prueba más corta, 13 kilómetros, la general fue para Luís Amarisio con un tiempo de 1h 56". El salteño fue el más rápido seguido por Ramón Coria, también de Salta. El jujeño mejor ubicado fue Santiago García Gnecco con 2h08"de carrera. 

Entre las damas, Valentina García se quedó con el primer puesto. 

Recordemos que por equipo, Pablo Sampriz y Alvaro Carrasco, ambos de Tucumán, lograron el primer lugar.

Al finalizar la prueba, los organizadores procedieron a entregar los premios a los mejores ubicados categoría por categoría al tiempo que invitaron a todos los atletas a seguir participando de las competencias.

  

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...