Autoridades sanitarias de la provincia confirmaron ayer la existencia de 29 casos confirmados de influenza tipo A y B y la muerte de dos personas como consecuencia del virus. Asimismo, aseguraron que la situación epidemiológica de Jujuy está controlada y que existen menos notificaciones de bronquiolitis, neumonías e influenza, en relación al registro de los tres últimos años. La información fue suministrada por la directora de Epidemiología, Patricia Steren, luego de la habitual reunión semanal de gabinete del Ministerio de Salud.

Junto al titular de la cartera sanitaria, Víctor Urbani, y los secretarios, directores y responsables de los principales centros de salud públicos de la provincia, la funcionaria de Epidemiología señaló que desde 2009 se realiza una vigilancia epidemiológica de todas las enfermedades respiratorias y de la circulación viral que se registran en Jujuy. “Estamos atravesando el año con menor notificación de bronquiolitis, neumonías y virus de la influenza”, remarcó.

Steren dijo que una de las razones de la baja presencia viral estaría dada en la buena campaña de vacunación que se viene haciendo. “Hasta el momento no se han detectado brotes, aunque en épocas de mucho frío siempre está latente un aumento de la circulación viral”, precisó.

La funcionaria ratificó que en Jujuy se registraron hasta el momento 29 casos de notificación confirmados de influenza, algunos del tipo A y otros del tipo B, existiendo dentro de la primera 9 casos de H1 N1. Siguiendo con su informe manifestó que por este virus fallecieron dos personas adultas que presentaban a la vez otras complicaciones de salud y que no habían recibido la vacunación contra la influenza. Los dos casos fatales se dieron en San Salvador de Jujuy.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...