Los estudiantes del Nivel Primario del Colegio Modelo Palpalá de la ciudad siderúrgica, saldrán esta semana a las calles del lugar para invitar a la gente a leer, en el marco de los preparativos por la jornada de la Maratón Nacional de la Lectura que se celebrará el 27 de este mes.

Hoy a las 10, los niños de 6º y 7º grado harán una “batucada lectora” en la plaza central, ubicada sobre avenida Catalano. El jueves, chicos de los distintos cursos saldrán a repartir volantes para invitar a los abuelos y toda la familia a contarles cuentos el día de la maratón.

Los chicos de 4º y 5º estarán visitando medios de comunicación locales y darán a conocer a las familias palpaleñas los beneficios de leer, y los invitarán a compartir distintas actividades en el ámbito escolar. Además está prevista la visita al Cainaf de la ciudad, para leerles cuentos a los abuelitos.

Paralelamente, desde el 17 al 24, habrá cartelería en todo el colegio, para invitar a las familias de la comunidad educativa a presentar sus propios relatos, para ser contados a los chicos de Primer Ciclo.

El día de la maratón, cada curso realizará actividades en sus aulas, vinculadas a libros que leyeron y trabajaron en el año, abordando diversas temáticas.

Sobre la maratón

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de este hábito de la fundación Leer.

La próxima maratón es el viernes 27 de este mes y se desarrollará de forma simultánea en escuelas e instituciones. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones del país leerán al mismo tiempo junto a los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

La consigna es que el día de la maratón las personas le dediquen por lo menos 15 minutos de lectura junto a los niños.

Se puede participar como familia o como institución (escuela, biblioteca, centro comunitario u hospital). Para recabar más información, los interesados pueden ingresar a: http://maraton.leer.org/.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...