Se desarrolló recientemente la Primera Jornada de Tecnologías Libres para el Desarrollo Web, en un abarrotado auditorio del Colegio de Ingenieros de Jujuy, con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas para allanar el camino a emprendedores informáticos.

Los disertantes, Carlos Ochoa y Carlos Risco, explicaron que “nuestra perspectiva de trabajo se desarrolla desde el software libre y el emprendedurismo a través del cooperativismo, que es una forma de emprender que tiene mucho que ver con las tecnologías libres”.

“En esta oportunidad hemos dividido el trabajo en cuatro módulos, partiendo desde lo más básico y luego a lo más específico”, argumentó Ochoa, “con el objetivo de mostrarles el universo de posibilidades, a través de un conjunto de herramientas y conceptos, compartiendo qué son, cómo se trabaja con ellas y cómo hemos trabajado nosotros con ellas”, acotó Risco.

La actividad fue organizada por la cooperativa “Tecnomati.co”, con el respaldo del Colegio de Ingenieros, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy.

Para recabar más información acerca de las capacitaciones y servicios que brinda Tecnomati.co, los interesados pueden ingresar a http://www.tecnomati.co/.

Líneas de crédito

La Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy, recordó a emprendedores la posibilidad de gestionar créditos de hasta $750.000 para invertir en el desarrollo productivo local. Dando prioridad a emprendimientos generadores de empleo.

Para recabar más información, asesoría o asistencia, los interesados pueden ingresar al sitio web www.cajem.com.ar.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...