El candidato a diputado del FIT Alejandro Vilca di a conocer un comunicado que transcribimos.

“Quiero extender un saludo a todos nuestros votantes, en su gran mayoría trabajadores y jóvenes, por el apoyo en las recientes elecciones.

Solo una proscriptiva cláusula del régimen político jujeño (la imposición de superar un piso del 5 % del padrón total, cuando obtuvimos casi el 7 % de los votantes de la provincia y el 11,5% en la capital) impidió que el Frente de Izquierda y los Trabajadores obtenga una banca en la Legislatura provincial. Fuimos la tercera fuerza en la provincia a diputado nacional, con más de 23 mil votos y sólo por menos de 1.000 votos no ingresó el primer diputado obrero en la historia de Jujuy. En San Salvador, estuvimos apenas a 4.000 votos abajo del enorme aparato de la colectora oficialista de Milagro Sala e incluso le ganamos en varias escuelas de los barrios obreros de San Pedrito y Alto Comedero.

El Frente de Izquierda ha hecho una elección histórica en todo el país.

Las banderas que plantamos en la campaña han recibido un fuerte respaldo y más temprano que tarde se expresarán en la lucha en las calles, los lugares de trabajo y estudio.

Estamos orgullosos de la campaña realizada junto a Natalia Morales y Miguel López, a los dirigentes azucareros Silvio "Chopper’ Eguëz y Jorge Tejerina, a decenas de mis compañeros municipales, de obreros de los ingenios, docentes y empleados”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...