El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) integrado por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, mantuvo este fin de semana la primera asamblea después de las elecciones legislativas para evaluar el desempeño en ellas y plantear las estrategias a seguir. Se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La asamblea fue convocada para discutir en conjunto el balance y las perspectivas del FIT luego de una intensa campaña, “haciendo un balance de nuestros aciertos y errores en un ámbito de reflexión y sobre todo para mirar hacia adelante con nuestro plan de lucha”, fundamentó el referente de la fuerza política, Alejandro Vilca. Seguidamente el referente reseñó “el entusiasmo que se manifestó sobre todo por parte de la juventud para crecer no solamente como una alternativa electoral, sino como una fuerza militante posicionada”. 

Respecto de los pasos a seguir por el FIT, Vilca comentó “vamos a estar presentándonos en las elecciones de los profesorados y de algunas facultades, planteando la necesidad de conquistar estos sectores”, mientras que en el ámbito de los trabajadores “vamos a pelear por una posición en los sindicatos”, acotó.

Entre las consideraciones expuestas Vilca señaló que se planteó avanzar en una campaña para replantear el piso electoral del 5 % impuesto por la Justicia Electoral para acceder a las bancas legislativas. “Se trata de un régimen que privilegia a los partidos que ya tienen un volumen importante en la función pública y favorece a partidos que pueden desembolsar muchos fondos en publicidad y favorecen al clientelismo. Es un modelo ante el cual mostramos una diferencia”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...